Antes de llegar en España para trabajar en el extranjero, debes estar pendiente de las condiciones de vivir y trabajar allí.
Vivir en España
Vas a encontrar choques de la cultura de cualquier país cuando empiezas vivir allí. No hay una diferencia si vas a vivir en España. En primer lugar, el ambiente está muy relajado. En los fines de semana, por ejemplo, normalmente no hagas bricolaje o vas de compras, pero gastas el tiempo a la playa con una cerveza. Esta actitud es un poco raro al principio, pero es muy agradable cuando estás acostumbrado a esta rutina. El horario de comer es muy extraño también en los primeros días después de llegar en España. Normalmente yo como la cena a las 19 o 20 pm en Inglaterra, pero en España la gente no come hasta a las 10-11pm. Esto es debido al hecho de que la mayoría de los españoles tienen un almuerzo grande y para cenar tienen unas tapas pequeñas con su cerveza o sangría.
Trabajar en España
La ética de trabajo en España es: trabaja duro, relájate duro. Durante las horas dedicadas al trabajo, los españoles trabajan mucho. Sin embargo, por la tarde en España hay una siesta. Un periodo entre 14-16pm en que la mayoría de tiendas y oficinas cierran – todavía la siesta me parece un poco anticuado. Pero no me sorpresa en un país que era más tarde para adoptar Facebook que la gran mayoría de países europeos y un país que ha sido criticado en los últimos dos siglos por ser revés. Originalmente la siesta tomó lugar debido al tiempo calor de España pero hoy en día la mayoría de sitios de trabajo tienen aire acondicionado y la siesta es más de un hábito. También es común para tener un descanso para tomar un café por la mañana. Muchos trabajadores salen de la oficina debido al tiempo calor de España y charlar en una plaza durante una media hora. Estas diferencias pueden ser muy agradables siempre que estás listo para cambiar su rutina normal. Es una buena manera para trabajar y significa una vida laboral de menos estrés.