Los visados de trabajo son la pieza más importante del sistema de inmigración en USA. Encontrar trabajo en Estados Unidos es difícil, sobre todo si eres extranjero y no tienes un visado que te permita trabajar de forma legal. No basta con cumplir los requisitos. Es fundamental conocer los diferentes tipos de visados en función de tu perfil profesional y el trabajo que vayas a desarrollar.
Ten muy clara una cosa, sin un visado de trabajo no es posible trabajar de forma legal en Estados Unidos. Las leyes de inmigración son muy estrictas con respecto a los trabajadores extranjeros y además tienen un cupo anual de concesiones.
Toda la información legal referente a los visados para trabajar en USA es accesible desde a través de Internet. Puedes consultarla en la web de la Embajada de los Estados Unidos, la del Departamento de Estado y la del Servicio de Inmigración y Ciudadanía dependiente del Departamento de Estado.
Existen dos formas de trabajar de forma legal en EE.UU: o a través de un visado de trabajo o bien, si se te ha concedido la residencia permanente por la obtención de una Green Card.
La obtención de un visado para USA
Existen diferentes tipos de visados, denominados de no inmigrante, que permiten a aquellas personas a las que se les concede residir y trabajar de forma legal en una empresa en suelo americano durante un periodo de tiempo determinado. Dentro de esta categoría se incluyen numerosos tipos de visados, desde estudiantes a trabajadores altamente cualificados. Las características y los requisitos de obtención varían, así como los derechos que otorgan.
El sistema de identificación de visados se compone de una letra, un número y un nombre. El procedimiento de concesión es largo y las comprobaciones de los datos de la solicitud son constantes.
- Tipos de visados para trabajar en Estados Unidos
- Visados para estudiar en Estados Unidos
- Requisitos para trabajar en Estados Unidos: documentación