Los profesionales que deseen trabajar en España pero no sean ciudadanos de ningún Estado miembro de la Unión Europea deberán realizar una serie de trámites con las autoridades españolas para poder realizar su actividad laboral de forma legal.
Los nacionales de estos terceros países sólo podrán entrar, permanecer y trabajar en España de forma regular si cumplen con los requisitos y procedimientos establecidos por la Ley.
Antes de buscar un empleo en España, debes conocer los tipos de visados vigentes, y debes tener claro también que para que se te conceda un visado de trabajo en España deberás tener una oferta de empleo firme por parte de una empresa española además de realizar todos los trámites con el Ministerio de Asuntos Exteriores y el de Trabajo.
Lo primero que debes tener claro es que no debes confundir permiso de trabajo y visado de trabajo. Se te puede conceder el primero, pero denegarse el segundo. Sin embargo, el visado no puede obtenerse sin el permiso.
Existen varios tipos de visados ya sean de duración de terminada o no, pero salvo peculiaridades propias de cada visado. Puedes consultar la página web de Extranjería del Ministerio de Empleo y Seguridad Social para obtener información más detallada.
A continuación tienes información específica sobre: