Los simuladores de la entrevista de trabajo son una herramienta muy útil a la hora de preparar un proceso de selección. Practicar una entrevista antes de realizarla es uno de los consejos principales que se da a todos las personas que se van a enfrentar a una. Este consejo toma aún más relevancia cuando vas a realizar una entrevista en inglés, pues ya no se trata sólo de saber responder, sino que tu entrevistador te entienda.
Saber que uno tiene el nivel suficiente del idioma realizando diferentes test de ingles, muchas veces no es suficiente para aportar esa dosis de confianza que se necesita para que acudas seguro a una entrevista. Los simuladores de entrevistas de trabajo pueden ayudarte a prepararlas y a saber qué responder y evaluar tus conocimientos de inglés cara al proceso de selección.
A continuación tienes una serie de simuladores para practicar tu entrevista:
- Job Interview Simulator: Uno de los mejores simuladores de entrevista de trabajo en inglés de la web. De la universidad australiana Swinburne University of Technology, permite a sus usuarios mejorar sus habilidades a la hora de presentarse a hacer una entrevista de trabajo. Cada vez que realices el test las preguntas serás diferentes, así como los entrevistadores. Al final del mismo, el simulador te da una serie de sugerencias para mejorar.
- Quizlet: A diferencia de los otros dos simuladores, esta herramienta esta formada por pequeños cromos con preguntas y audio. Podrás ver la pregunta escrita, escucharla en inglés nativo y además de leer algunos consejos para poder resolverla. Prueba a hacer búsquedas combinado las palabras: job interview, job interview questions… Una de las mejores son las flashcards relaccionadas con preguntas de comportamiento.
- My Interview Simulator: te permite recrear una entrevista de trabajo falsa con más de 100 preguntas organizadas por categorías. Aunque el sistema no guarda tus respuestas, si podrás escuchar las preguntas en inglés, además de que tiene una guía de respuestas.
- Simulador de entrevista de la Universidad de Hong Kong: A pesar de su apariencia, algo antigua y descuidada, lo cierto es que es un simulador muy útil que permite seleccionar entre diferentes respuestas para las preguntas que te hace tu entrevistador virtual. Puedes probarlo a continuación