Cuando sabes que vas marcharte a trabajar al extranjero sabes que debes colmarte de paciencia para hacer todos los trámites y rellenar todos los documentos que te serán solicitados. En el caso de Estados Unidos, se trata de un aspecto especialmente significativo, porque los documentos que se tienen que presentar para emigrar a USA son muchos y ten claro que las autoridades estadounidenses pueden desestimar tu solicitud por un pequeño fallo en la solicitud o por una copia incorrecta.
La documentación para tramitar el visado para Estados Unidos se entrega en las embajadas y consulados que el país tiene repartidos en diferentes estados y solamente cuando son solicitados, no antes.
Documentos para tramitar un visado para Estados Unidos
Independientemente del tipo de visado que vayas a tramitar, deberás pagar unas tasas y presentar los siguientes documentos que son obligatorios para todos los inmigrantes que vayan a tramitar este documento:
- Pasaporte en vigencia y con validez para viajar a Estados Unidos. El pasaporte debe tener una validez mínima de al menos 6 meses.
- Todos los pasaportes viejos, especialmente aquellos que muestren algún viaje previo a Estados Unidos.
- El formulario DS-160 de solicitud de visado de no inmigrante.
- Impresión de la página web confirmando la solicitud, la fecha y hora de la cita.
- Los viajeros elegibles de los 38 países de la Exención Visa deberán presentar la autorización ESTA.
- Una fotografía a color hecha en los últimos 6 meses. El tamaño debe ser de 5x 5 cm.
También es muy probable que tengas que presentar un certificado de antecedentes penales y un informe médico, así como información académica o un certificado de solvencia financiera. Para asegurarte que realizas todos los trámites de forma correcta y que posees copia, así como de todos los documentos que te serán requeridos durante el proceso de concesión de un visado para trabajar en Estados Unidos, lo mejor que puedes hacer es hacer duplicados o varias fotocopias de los documentos.