Aunque la mejor forma de aprender un idioma es apuntarse en una academia, porque esta es la base más apropiada, una vez que se sale de clase existe todo un mundo lleno de posibilidades para continuar estudiando. Por ello, si quieres saber cómo aprender inglés desde casa, a continuación, te contamos cuáles son las claves que debes tener en cuenta.
¿Cómo aprender inglés desde casa?
Al final, el aprendizaje de idiomas tiene una fuerte relación con la constancia y el trabajo continuo. No todo es hacer ejercicios sobre gramática en el libro de texto, también deberás incorporar el inglés a tu día a día. Las competencias en idiomas mejorarán tu curriculum y tendrás más probabilidades de encontrar trabajo ¡Ahora, toma nota!
Lo primero que te debes procurar: organización
Prepara todos los materiales que vas a necesitar para estudiar inglés, sean físicos u online, y comprueba que son adecuados al nivel que tienes en este momento. Así, luego no perderás tiempo buscando herramientas de aprendizaje. Ve por partes.
Planifícate de forma realista
Cuando ya hayas recopilados los materiales que vas a utilizar, divídelos según el tiempo en el que los vayas a utilizar, y decide qué vas a trabajar en cada momento. Una buena planificación, con objetivos realistas, te ayudará a auto motivarte a medida que veas que vas cumpliendo objetivos. Puedes plantearlo como una especie de trabajo desde casa para poder seguir mejorando de forma progresiva.
Siéntete comprometido con lo que vas a hacer
De nada servirán todos tus esfuerzos por aprender inglés si no sientes un verdadero compromiso de hacerlo. Quizás un día no puedas dedicarle más de diez minutos, pero al menos no dejes pasar la ocasión de ponerte a ello un rato. Es importante sacar tiempo todos los días.
Practica en voz alta
En efecto, es fundamental hablar en voz alta a la hora de practicar inglés. Busca un sitio aislado para no ponerte nervioso mientras lo haces, pero hazlo. Estás intentando hablar inglés, no simplemente comprenderlo.
No te centres en escribir todo el tiempo
A la hora de estudiar inglés, escribir es algo que debe pasar a un segundo plano. Cuanto más tiempo pases hablando y no escribiendo, mucho mejor. Cierto es que tendrás que trabajar el writing, pero esto es algo a lo que no tendrás que dedicar tanto tiempo como a hablar el idioma.
Intenta escuchar con atención
Lo más importante cuando se estudia inglés es el listening. Cuando aprendemos nuestra lengua materna, lo hacemos escuchando palabras durante meses antes de arrancar a hablar, y mucho antes de comenzar a leerlas o escribirlas. Cuando estudiamos una segunda lengua es igual de importante escucharla tanto como podamos, y poniendo toda nuestra atención en ello.
Escúchate a ti mismo
Ha quedado claro que hablar en voz alta es fundamental, pero también es importante escucharse a sí mismo para procurar detectar errores y corregirlos. Una buena idea para hacerlo es que te grabes mientras hablas inglés. Es posible que al principio te dé algo de pudor, pero acabarás viendo que merece la pena.
No olvides repasar los conocimientos que has adquirido
Estructuras básicas en el idioma inglés, y que se utilizan continuamente en el día a día en esta lengua, deben asimilarse a través del repaso. Aunque estés muy contento con tus avances porque veas que vas consiguiendo tus objetivos, en ningún caso debes dejar de repasar todo aquello que sabes ya. Debes llegar a dominar esos conocimientos, hasta llegar a no cometer errores cuando los utilices.