Youtube es la plataforma web líder en contenidos audiovisuales: permite subir y compartir vídeos de todo tipo en un tiempo récord (programas de televisión, vídeos musicales, series, películas, videocurriculums, …). Creado en 2005, sus fundadores Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim tuvieron la idea de Youtube a raíz de las dificultades que experimentaron al tratar de compartir unos vídeos tomados en una fiesta. En un principio, la sede de Youtube se encontraba en en el condado de San Mateo (California, EEUU), ubicadas en el segundo piso de un edificio, y contaba con unos 60 empleados. Sin embargo, después de su compra por Google en 2006, las oficinas de Youtube cambiaron su ubicación.
En la actualidad, las oficinas centrales de Youtube se encuentran en San Bruno (California, EEUU) y se alzan en un edificio moderno caracterizado por unos grandes ventanales de tonos azules. La sede de Youtube de San Bruno cuenta con un título especial, LEED, un sistema de certificación de edificios sostenibles. A su alrededor, se extiende un paisaje de montaña con vistas impresionantes.
Si algo caracteriza el trabajo dentro de Youtube es la transparencia como fundamento de la motivación laboral porque, según afirman sus creadores y empleados, «todos nosotros podemos hacer un impacto en nuestro producto». Para ellos, la opinión y las sugerencias de todos los empleados cuentan.
¿Cómo son las oficinas de Youtube por dentro?
Youtube se caracteriza por ser una empresa despierta e innovadora y destaca por su excelente clima laboral, basado en el compañerismo y el trabajo en equipo. En el interior de las oficinas de Youtube podrás encontrar salas de reuniones y departamentos aptos para dar rienda suelta a la creatividad y al sentido del humor. Además, las oficinas de Youtube por dentro ofrecen todo tipo de comodidades a sus empleados: un minicampo de golf, una pared para escalar, una piscina con tres calles y un gran tobogán rojo para aquellos que lleguen tarde a las reuniones. Además, en el interior, también exhiben cuadros y esculturas de artistas locales así como muestras del contenido de los propios usuarios de Youtube.
Si tienes la gran oportunidad de visitar la sede de Youtube, también te sorprenderá su campo de baloncesto y su bosque de eucaliptos. Y si es viernes, estarás de enhorabuena porque en la cafetería de Youtube celebran el llamado «pizza Fridays». Puedes acompañar las pizzas con dulces que prepara su chef de pastelería.