Las oficinas centrales de ASOS se encuentra ubicadas en Greater London House, Hampstead Road de Londres (Reino Unido). ASOS es una tienda online de moda y belleza que ofrece más de 50.000 líneas de productos de marca propia y externas de mujer, hombre, calzado, accesorios, bisutería y belleza. Cuenta con páginas web para el Reino Unido, EE. UU, Francia, Alemania, España, Italia y Australia y realiza igualmente envíos a más de 190 países desde su almacén central de distribución del Reino Unido.
Tras una remodelación de las oficinas centrales, la empresa ha duplicado la superficie del espacio hasta ocupar casi 10.000 m2 del edificio. Las oficinas incluyen un espacio flexible para eventos, un escaparate con los productos, área de prensa y salas de reuniones con temas de moda. Esto hace que el clima laboral sea excelente ya que los empleados desarrollan su actividad en un entorno privilegiado lleno de espacios y rincones agradables desde los cuales pueden trabajar, reunirse o tener momentos de ocio con sus compañeros.
¿Cómo son las oficinas de Asos por dentro?
Las originales oficinas de ASOS disponen de un diseño de planta abierta cómo se puede apreciar en la foto del interior de las oficinas. Unas escaleras conectan los tres pisos con lo que cuentan las oficinas incluyendo una recepción, cafetería, vestuarios y espacios abiertos para reuniones. Este eje central que conecta las diferentes alturas crea un espacio dinámico, creativo y a la vez acogedor para más de 1200 personas que trabajan y colaboran con la empresa ASOS.
El interior de las oficinas de ASOS cuenta con un recorrido para visitantes los cuales pueden disfrutar de una simulación del vieja de una prenda de principio a fin, mostrándoles la moda y la tecnología innovadora que utiliza la empresa.
MoreySmith fue el encargado de diseñar un interior que inyectara de personalidad y de identidad de marca en el suelo y el primero piso de las oficinas de su sede. Este espacio se creó con el objetivo de que fuera una ventana de la marca ASOS ya que se inspira en los valores de la compañía y su compromiso de mantener la alta calidad y nivel de sus empleados. Decoración, textura y color juegan un papel central en el diseño de estas oficinas lo que refleja de forma inteligente la energía de la marca y traslada la vitalidad de la empresa.