La carta de presentación es el documento muy importante para buscar trabajo en Canadá ya que acompaña a tu resumé canadiense. Te permite presentarte a un empleador, demostrar que tienes el conocimiento requerido para del puesto de trabajo y convencer la empresa que eres la persona perfecta para trabajar en ella.
La carta de presentación tiene unas diferencias al currículum. En primer lugar, te permite destacar tus destrezas relevantes al puesto de trabajo. Además la carta de presentación es más personal que el currículum ya que puedes dirigirte el empleador directamente.
En la mayoría de empresas, son los profesionales de recursos humanos los encargados de leer las cartas de presentación. Están preparados no sólo para llevar a cabo el proceso de selección sino para encontrar los puntos débiles de los candidatos. Por lo tanto ten claro la estructura y el contenido de tu carta de presentación antes de escribirla. Cuanto más adaptes el contenido al puesto de trabajo y la empresa específica, mayor es la probabilidad de que logres una entrevista de trabajo.
Los empleadores canadienses tienen ciertas expectativas a la hora de leer la carta de presentación de un candidato. Aunque muchas de las mismas reglas de nuestra sección general dedicada a la carta de presentación, tienes que cambiar unos elementos ciertos cuando solicitas a un trabajo en Canadá.
- Cómo escribir una carta de presentación en Canadá
- Modelos de cartas de presentación en Canadá
- La estructura de una carta de presentación en Canadá