Estudiar ingles en Estados Unidos es una gran forma de entrar en contacto con la cultura y las costumbres de vida del país, además de mejorar el nivel de idioma. Son muchos los estudiantes internacionales de todas las edades que eligen los Estados Unidos como lugar para mejorar su nivel de inglés, especialmente durante los meses de verano.
Para muchos supone también el primer contacto con el sistema de inmigración estadounidense y los requisitos que se deben cumplir no sólo para estudiar sino también para trabajar legalmente en Estados Unidos.
Dónde estudiar inglés en Estados Unidos
Lo primero que debes hacer si quieres estudiar inglés en cualquier ciudad de Estados Unidos es buscar una buena academia que esté especializada en la enseñanza del inglés para nativos de otras lenguas.Otra opción para estudiar ingles es hacerlo en colleges o universidades del país, que ofrecen cursos de idiomas para extranjeros. Sin embargo, su precio suele ser más elevado que el de las academias de idiomas.
Los precios de los cursos de inglés en Estados Unidos dependen de la academia, el nivel del curso (preparación de exámenes oficiales, para principiantes, intermedio, avanzado, si incluyen clases de conversación personales, si son de negocios), las horas de clase y la duración del mismo.
Existen becas para estudiar inglés en USA pero la mayoría de ellas no cubren todos los gastos de desplazamiento, y sobre todo, de manutención en la ciudad de destino.
Otra opción que eligen muchas personas es contratar un programa de estudio a través de una agencia. Dependiendo de lo que incluya, el precio puede oscilar desde los 1000 euros a los 3000 euros de media para un curso de 4 semanas (solo clases, seguro médico, alojamiento, vuelo, asistencia…).
Para saber si necesitas visado de estudiante B1 o M1 por el tipo de programa que realices lo mejor es que te pongas en contacto con la embajada de Estados Unidos en tu país de origen.
Mas información sobre estudiar en los Estados Unidos.