Preparar una entrevista de trabajo es muy importante. Si te preparas mucho, estarás seguro, tranquilo y confiado para el día de tu entrevista de trabajo. Lee nuestros consejos para preparar la entrevista y conocer las mejores maneras para afrontar el momento en que descubres que tienes una entrevista y el momento en que te encuentras con el responsable de hacerla.
Consejos clave para preparar la entrevista de trabajo
Investiga la empresa con antelación a la entrevista de trabajo
Comienza a investigar la empresa y el puesto de trabajo tan pronto como sepas que tienes una entrevista. Puedes comenzar a preparar las respuestas a las preguntas mas frecuentes de las entrevista inmediatamente después de que recibas la confirmación. Si te prepararas con antelación, el proceso de la entrevista será mucho menos estresante.
Duerme bien, come bien, y estarás preparado para la entrevista de trabajo
Debes dormir bien antes de la entrevista de trabajo, para sentirte fresco y estar listo para realizarla. Intenta descansar tanto como sea posible en los días previos a la entrevista.
Comer sano y bien es muy importante. No te saltes ninguna comida tener la energía suficiente para recordar toda la información que te has preparado y que has revisado antes de la entrevista.
Si logras combinar rutinas, dormir bien y comer sano, estarás listo para realizar la entrevista de trabajo.
No te preocupes el día antes de la entrevista de trabajo
Es normal estar nervioso el día anterior a tu entrevista de trabajo. Sin embargo, no debes aterrorizarte. Sentir miedo no es juega a tu favor para tener éxito en la entrevista, ya que te sentirás poco preparado.
El día previo a la entrevista revisa toda la información que has reunido y todas tus notas para contestar a las preguntas del entrevistador. No intentes aprender nueva información justo antes de la entrevista. En vez de esto, repasa tus notas e intenta relajarte.
No estés nervioso el día de la entrevista
El día de la entrevista de trabajo vas a sentirte muy nervioso. No puedes permitir que estos sentimientos perjudiquen tu rendimiento durante la entrevista.
Muchas personas que están nerviosas deciden no desayunar o piensan que tomar cinco cafés por la mañana del día de la entrevista de trabajo es una buena idea. Incluso, hay una gente que decide saltarse la entrevista completamente para evitar estas emociones tan desagradables. No hagas ninguna de estas cosas. Simplemente concéntrate, estate tranquilo y transmite una imagen profesional durante la entrevista.
Planea la ruta para llegar al lugar de la entrevista
El día de la entrevista de trabajo no quieres añadir estrés innecesario. Por lo tanto, planifica tu viaje para llegar al lugar dónde será la entrevista. De esta manera sólo tendrás que preocuparte por hacer la entrevista lo mejor posible.
Llega a la entrevista de trabajo con tiempo de sobra
Siempre tienes que llegar una media hora a quince minutos antes del comienzo de la entrevista de trabajo.
Empieza la entrevista de trabajo tranquila y profesionalmente
Ya estás en la sala de espera antes de tu entrevista de trabajo. No hay más preparación que puedas hacer. Respira y relájate. Cuando llegue el entrevistador estréchale la mano y síguelo a la sala donde tendrá lugar la entrevista. Estás listo para empezar la entrevista.