Si tienes intención de mudarte y trabajar en Canadá pero no dispones de pasaporte canadiense o de un permiso de residencia permanente, lo primero que deberás hacer para poder trabajar de forma legal es solicitar un permiso de trabajo temporal.
El proceso para poder obtener uno es bastante similar al de Estados Unidos, ya que el departamento de inmigración del país debe comprobar tanto a la empresa solicitante como al candidato.
Cómo solicitar un permiso de trabajo temporal para Canadá
Puedes entrar en Canadá de forma legal mediante un permiso de trabajo temporal. Para conseguir este visado deberás cumplir los siguientes pasos:
- El empleador canadiense solicita una opinión del mercado laboral. El HRSDC ( Departamento de Recursos humanos y desarrollo de habilidades de Canadá) realiza una opinión del mercado laboral positiva si se satisface de que no hay otro trabajador adecuado para ocupar el puesto de trabajo del inmigrante.
- El empleador canadiense ofrece un puesto de trabajo temporal al trabajador extranjero.
- El trabajador temporal solicita por Internet un permiso de trabajo.
- El trabajador necesita una prueba legal de que está certificado o acreditado para trabajar en ese sector, como un título universitario.
- Un oficial de The Canada Border Services Agency (la Agencia de servicios fronterizos de Canadá) emite el permiso de trabajo temporal para el trabajador extranjero en su punto de entrada en Canadá.
Según tu nacionalidad, existe la posibilidad de que necesites un visado junto con tu permiso de trabajo temporal d. Requieren visados junto con el permiso de trabajo temporal los ciudadanos de ciertos países y territorios. Por ejemplo, los ciudadanos de los países de la Unión Europea no necesitan un visado. Sin embargo, si eres de Argentina o Brasil necesitas conseguirlo. Consulta la lista entera de países que requieren un visado canadiense para saber si tienes que solicitar uno.
Consulta más información sobre qué necesitas hacer para trabajar en Canadá.