Si quieres trabajar en Estados Unidos y comienzas a buscar trabajo te sorprenderás al saber que la mayoría de las empresas y profesionales de selección de personal esperan que los currículums de los candidatos incluyan un objetivo profesional (objective). Este pequeño apartado del currículum
El objetivo o meta profesional en resumé se puede definir como una especie de declaración personal de intenciones por parte del candidato y que ayuda a los profesionales de rrhh a encontrar a la persona adecuada para un puesto de trabajo concreto, además de que aporta al currículum vitae una dirección concreta.
El objetivo personal que se incluye en el currículum vitae debe ser una descripción corta y concisa del tipo de puesto que estas buscando. Es mejor que tus metas y aspiraciones laborales estén bien definidas en un tu objetivo. Una de las principales dificultades a la hora de escribirlos es saber cuando cómo encontrar el equilibrio entre ser demasiado específico y demasiado abierto.
Cómo escribir un buen objetivo personal en un currículum o resumé
Para escribir un buen objetivo debes tener en consideración los siguientes puntos:
- Dile al empleador los campos de trabajo en los que quieres que tengan en cuenta tu candidatura. Puedes hacerlo diciendo un puesto en concreto o un área de trabajo como finanzas, relaciones públicas, producción…
- Dale a tu posible empleador otras directrices que le ayuden a hacerse una idea de las áreas que te interesan.
Un objetivo personal en el currículum vitae bien pensado hace que seas un candidato más fuerte. Te ayudará a organizar no sólo tu currículum, sino también tus pensamientos e ideas para enfrentarte a una entrevista de trabajo.
Objetivos para el currículum