Superar con éxito una entrevista de trabajo en el idioma que sea no es fácil, menos aún cuando lo que quieres es trabajar en el extranjero, La entrevista de trabajo en Canadá no es muy diferente a las entrevistas a las que puedes estar acostumbrado, sin embargo, puede que haya pequeñas diferencias culturales.
Si lo que quieres es trabajar en Canadá, toma nota de esta lista de sencillos consejos para afrontar este paso en la búsqueda de empleo con más éxito.
¿Cómo comportarse en una entrevista de trabajo en Canadá?
- Saluda a todos entrevistadores que estén presentes en la sala. Levántate y preséntate con un buen apretón de manos.
- Viste adecuadamente. Nada de ropa informal ni deportiva. Si no tienes claro qué ponerte consulta nuestros consejos sobre qué ropa llevar a una entrevista de trabajo.
- Quédate de pie hasta que tus entrevistadores se sienten o te inviten a hacerlo.
- Sonríe. Los canadienses son gente muy amable, por lo que personas que reflejan la amabilidad en sus sonrisas suelen causar una buena impresión.
- Mantén el contacto visual con tus entrevistadores a lo máximo posible
- Contesta a las preguntas con de manera firme, clara y confidente. Si cometes algún gramatical porque no eres nativo del idioma, ya sea inglés o francés, no pasa nada. Pero deja claro que entiendes lo que dicen y que puedes hacerte entender.
- Puedes pedirle al entrevistador más información si no has entendido correctamente la pregunta. Es mejor que te repitan la pregunta que responder de forma inapropiada.
- Ten preparadas una serie de preguntas que hacer a tu entrevistador sobre el puesto, la compañía, la formación que puedes recibir…
- No hagas preguntas sobre el salario. A no ser que el entrevistador te lo diga, no es normal discutir el salario en la entrevista.
En Canadá no está mal visto tomar notas durante la entrevista de las dudas que te puedan surgir sobre el puesto o las condiciones del mismo para que puedas hacer preguntas y aclararlas.
Después de la entrevista de trabajo, puedes escribir una carta de agradecimiento para mostrar tu gratitud por la oportunidad y volver a remarcar tu interés.