La principal razón para solicitar una green card es querer trabajar en Estados Unidos. Sea cual sea tu motivación para solicitarla, participar en la lotería de tarjetas verdes es una gran decisión ya que demuestra tu interés por emigrar de forma legal a los Estados Unidos. Además, al solicitar tu tarjeta verde, dejas constancia del interés que tienes en mudarte a ese país y este hecho queda registrado en su base de datos. Tenlo en cuenta porque puede que te pregunten por ello si posteriormente tramitas cualquier tipo de visado para Estados Unidos.
A continuación encontrarás una serie de consejos que te ayudarán a la hora de realizar tu solicitud para participar en la lotería de la green card y que resolverán algunas de tus dudas.
La participación en la lotería de green cards es gratuita
Aunque existen agencias que te ayudan a tramitar la solicitud y te cobran una tasa por ello, debes saber que la solicitud es totalmente gratuita y se hace a través de Internet. El gobierno de Estados Unidos no cobra a ningún solicitante ningún tipo de tasa. Es decir, solicitar participar en la lotería de la green card es totalmente gratuito. Así que si la agencia por la que estás tramitando tu participación en el sorteo de la green card quiere cobrarte y te dice que es el precio que marca el gobierno de los USA por participar, te están mintiendo.
Una vez que hayas sido seleccionado, sí que tendrás que pagar las tasas de tramitación del visado, así como otro tipo de documentos oficiales que te puedan ser requeridos.
Lee detenidamente las instrucciones y comprueba todos los datos que has introducido
Antes de empezar a rellenar el formulario de solicitud de la green card, lee detenidamente todos los apartados del manual de instrucciones y comprueba que tienes a mano todos los datos que deberás introducir.
Cualquier error a la hora de hacer la solicitud o una fotografía que no cumple los requisitos puede hacer que te desestimen la solicitud y no participes en el sorteo.
Solamente se acepta un registro por persona
Por muchas granas que tengas de conseguir una green card, debes saber que sólo se acepta un registro por persona cada año. Inscribirte varias veces es un riesgo innecesario, sobre todo porque el Departamento de Estado comprueba que no haya solicitudes duplicadas. En el caso de que haya más de un registro para una misma persona, ésta queda descalificada.
No mientas en tu solicitud
El primer paso para conseguir la green card es que tu número sea seleccionado en la lotería de tarjetas verdes, pero después comienza un proceso de comprobación de datos y entrevistas en el consulado o Embajada de los Estados Unidos en el país que residas. Ten en cuenta que tendrás que pasar un o varias entrevistas personales en las que te harán preguntas sobre tu solicitud y sobre ti mismo, por lo que cualquier pequeña mentira puede hacer que te denieguen la green card por mucha suerte que hayas tenido en el sorteo.