La ropa que eliges para acudir a una entrevista de trabajo es tan importante como prepararla correctamente, porque escoger la ropa adecuada forma parte del proceso de preparación.
No existe una fórmula exacta para acertar con la ropa, ya que cada persona tiene un estilo y ante todo debe parecer que no vas disfrazado con una ropa que no refleja tu persona. Es mejor vestir con naturalidad y manteniendo tu personalidad. Lo que debes hacer es adecuar tu vestuario para transmitir una imagen de profesionalidad.
En España, no es recomendable acudir a una entrevista ni con pantalones cortos, ni con camisetas con frases ni eslóganes publicitarios. Optar por los colores neutros es siempre una buena opción.
Qué ponerse para una entrevista de trabajo
Para saber qué debes ponerte para ir a una entrevista de trabajo, toma nota de los siguientes consejos:
- Utiliza colores neutros que no llamen demasiado del entrevistador.
- Es mejor utilizar camisa que camiseta, especialmente si la camiseta tiene dibujos, frases reivindicativas, o de un equipo de fútbol.
- Nada de ropa ni calzado deportivo
- Puedes llevar vaqueros siempre que den la impresión de que vas arreglado.
- Ten cuidado con los complementos.
Pero el consejo más importante es que te sientas cómodo con la ropa que llevas y que ésta en vez de ser un obstáculo, te ayude a transmitir una imagen profesional.