Uno de los pasos para cumplir el sueño de trabajar en Canadá es hacer una solicitud de empleo exitosa. Para ello, no sólo basta con hacer un buen resumé, sino que debes acompañarlo de una carta de presentación adaptada al mercado del país norteamericano. Existen unos requisitos específicos a la hora de escribir una carta de presentación para conseguir un puesto de trabajo en Canadá. Hay que cumplir con los consejos a continuación para afrontar el proceso de la solicitud de trabajo canadiense con éxito.
Consejos para la carta de presentación Canadiense
- Investiga. Tienes que saber todo lo que puedes sobre la empresa y el puesto de trabajo. Luego adapta tu carta de presentación para demostrar al empleador que tienes las capacidades y conocimientos que su organización necesita.
- No debes repetir la información de tu resumé canadiense. Utiliza tu carta de presentación como una oportunidad para presentarte de manera personal a una empresa.
- Dirígite al receptor si sabes su nombre. Si conoces el nombre del destinatario (por ejemplo, es mejor que empieces la carta con Dear (apellido de la persona responsable del proceso). Si lo desconoces, puedes decir «To whom it may concern«
- Incluye tu dirección, la dirección del empleador y la fecha. Todas deben ir al principio de la carta.
- Adapta tu carta al puesto de trabajo oferta y la empresa. Cuanto más adaptes el contenido mejor. No sólo demostrarás un mayor
- Utiliza una fuente sencilla. Emplea una fuente que puede ser leída fácilmente. Por ejemplo, punto-12 Times New Roman o Arial.
- Utiliza un tono profesional. Ten claro qué debes usar lengua respetuosa y profesional cuando escribas tu carta de presentación.
Por último…
- No lo compliques.
- Mantiene una longitud corta. No más de una cara de folio..
- Leélo hasta estás seguro que no hay algún error gramatical.
Consulta más información sobre la carta de presentación en Canadá o descarga un modelo gratuito que te puede servir de ejemplo para hacer la tuya.