Para conseguir trabajo en Canadá hay que prepararse mucho. Ten claro en qué sector quieres trabajar. Además escribe un buen currículum y carta de presentación. Por último, debes practicar unas preguntas para la entrevista de trabajo.
Toma nota de los siguientes consejos que te traemos para hacer que tu búsqueda de empleo en Canadá sea más efectiva.
Consejos para buscar trabajo en Canadá
Elige un sector de trabajo y comienza tu búsqueda
Tienes que seleccionar con cuidado un sector de trabajo para buscar empleo en Canadá. Elige un sector particular y tendrás más éxito a la hora de la búsqueda de trabajo. También puedes adaptar tu solicitud de trabajo a un ámbito específico si eliges un sector particular.
Cuando empieces la búsqueda tienes que pensar en tus objetivos profesionales: lo que quieres lograr durante la carrera con respeto a tus metas profesionales y lo que la empresa puede ofrecerte. Encontrar un puesto de trabajo en Canadá será más fácil si respondes a estas preguntas con antelación de la búsqueda.
Adapta tu currículum y carta de presentación canadiense a cada oferta de trabajo
El currículum vitae, conocido como un resume en Canadá, y la carta de presentación son dos pilares fundamentales de cualquier búsqueda de empleo, independientemente del país.
Es muy importante adaptar tu resume y carta de presentación a cada oferta en Canadá. Para adaptarlos tienes que leer las descripciones de cada puesto detenidamente y reescribir tu resumé y tu carta de forma que demuestres que cumplas la mayoría de los requisitos de la oferta.
Además, en Canadá, se espera incluir un objetivo profesional en los principios de tu resume. Consulta nuestra sección dedicada al currículum canadiense para leer más información.
Prepara la entrevista de trabajo
Existen varios consejos para la entrevista de trabajo en Canadá. Hay que planificar con antelación para la entrevista, traer las cosas necesarias en el día de la entrevista, saber el comportamiento adecuado delante del entrevistador y entender el proceso después de la entrevista.
Además tienes que estar pendiente de que normalmente hay dos rondas de entrevistas: una telefónica y otra personal. La primera entrevista intenta conocerte como persona, en la segunda las preguntas son mucho más técnicas. Dependiendo del puesto, puede que tengas que pasar algún tipo de test psicométrico, de aptitudes o de conocimientos.
Consulta nuestra sección de la entrevista de trabajo en Canadá para informarte sobre unos consejos detallados para ayudarte afrontar este paso de la solicitud de trabajo. También hay información útil en nuestra página general de la entrevista de trabajo.