Si quieres estudiar en Estados Unidos con beca y eres extranjero, ten claro que es mejor que vayas con ayuda económica desde tu país de origen ya que conseguir ese respaldo económico desde el propio Estados Unidos es bastante complicado ya que son muy pocas las universidades o instituciones que ofrecen ayuda económica a los estudiantes extranjeros.
Lo mejor que puedes hacer es empezar tu búsqueda de becas en tu país de origen. Pero ten claro que la competencia para conseguir una suele ser muy elevada y los requisitos de obtención muy estrictos y exigentes a nivel académico y de méritos personales.
Tipos de becas para estudiar en Estados Unidos
Al igual que ocurre con todas las demás, existen diferentes tipos de becas destinadas a estudiantes de todas las edades y de diferentes ámbitos.
Podemos distinguir entre varios tipos principales de becas:
- Becas para estudiar inglés en Estados Unidos
- Becas deportivas para estudiar en Estados Unidos
- Becas para estudiar en la universidad en Estados Unidos
Uno de los programas de becas más conocido es el de la Comisión Fullbright, que beca anualmente a varios estudiantes de diferentes países, incluyendo España, aunque también existen otros programas de becas para estudiar posgrado en el extranjero y que incluyen Estados Unidos como uno de los posibles destinos.
Consejos para solicitar una beca para estudiar en Estados Unidos
- Cada institución u organismo que otorga la beca tiene unos requisitos específicos, sin embargo algunos suelen ser comunes como los de idiomas. Lo mejor que puedes hacer es sacarte un título que sea reconocido por la mayoría de instituciones del mundo, pero recuerda que para los Estados Unidos, pocas instituciones aceptarán los títulos de idiomas de Cambridge.
- Los trámites y proceso de obtención de estas becas suele ser bastante largo, así que es mejor que comiences los trámites con al menos, un año de anticipación.
- Aunque algunas instituciones otorgan becas a estudiantes en una situación socio-económica desfavorable, es mejor que bases tus solicitudes en tus propios méritos académicos.
- Para algunas becas necesitarás tus títulos académicos, notas y títulos oficiales traducidos por un traductor profesional. Ten en cuenta que este tipo de traducciones lleva un tiempo, así que no esperes a hacerlas al último minuto.
- Para acceder a algunas becas se pasa un proceso de selección que incluye entrevistas personales o la presentación de un proyecto formativo. Ten claro que este pueden ser factores determinantes en la obtención de la beca, así que no lo dejes para el último minuto.
Más información sobre estudiar en Estados Unidos.