Trabajar como au pair en Francia es una buena opción si quieres residir durante un tiempo en el país galo, mejorar tu nivel de idioma y conocer la cultura francesa mientras convives con una familia local. Muchas personas eligen optar por participar en un programa de au pairs como forma de trabajar en el extranjero durante un periodo de tiempo.
Para poder trabajar cuidando niños en como au pair en este país se deben cumplir una serie de requisitos y realizar una serie de trámites obligatorios.
Au pair en Francia: condiciones laborales
Si vas a trabajar en Francia como au pair, es importante que conozcas las condiciones de trabajo que tanto tú como la familia deberéis respetar y dejar por escrito en el contrato que ambos firmaréis.
- Duración estancia: como mínimo, para poder participar en un programa de au pair en Francia es de 6 meses y un máximo de 12, prorrogable hasta los 18.
- Tareas: junto con tu familia de acogida deberás definir las tareas que realizarás durante tu estancia y ponerlas por escrito en el contrato de au pair. Entre las tareas más frecuentes se encuentran no sólo cuidar a los niños, sino también ayudar en las tareas del hogar.
- Sueldo: Por la normativa francesa, deberás recibir una paga por parte de la familia que equivalga del 75 al 90% del sueldo mínimo francés. Lo mejor es que incluyas la cantidad exacta que recibirás en tu contrato.
- Horas de trabajo: Podrás trabajar como máximo 5 horas al día y un total de 30 a la semana.
- Tiempo libre: según la normativa francesa, deberás fijar un día libre a la semana con la familia, que deberá ser por lo menos una vez al mes un domingo.
- Vacaciones: no existe una regulación clara que establezca las vacaciones que se deben de tener como au pair. Lo mejor que puedes hacer es llegar a un acuerdo con la familia, para que por lo menos, puedas disfrutar de una semana de descanso cada tres meses de trabajo. Lo mejor que puedes hacer es dejarlo por escrito en el contrato.
- Curso de idiomas: para poder ser au pair en Francia deberás asistir a un curso de idiomas. La familia será la encargada de inscribirte en uno, pero el coste del mismo deberá salir de tu bolsillo.