Una de las mejores formas de poder trabajar en el extranjero y adquirir una experiencia internacional es trabajar durante un periodo de tiempo como Au Pair. Trabajar como Au Pair en Estados Unidos da la oportunidad de convivir y ser parte de una familiar estadounidense durante un periodo de tiempo, normalmente un año.
Para poder trabajar como Au Pair en USA se deben cumplir una serie de requisitos de edad, idioma o estudios mínimos. También debes saber que este tipo de visado no te da derecho a trabajar en Estados Unidos, pero si a estudiar en una institución del país.
Trámites para ser Au Pair en Estados Unidos
Para poder ser Au Pair en Estados Unidos hay que seguir una serie de puntos para completar todo el procedimiento.
- Encuentra una familia de acogida
- Elige y ponte en contacto con una de las 15 agencias reconocidas por el Gobierno de Estados Unidos, para iniciar los trámites burocráticos.
- Realiza los trámites de la agencia: te pedirán que envíes cómo mínimo tres cartas de referencia, un certificado médico, un certificado de antecedentes penales y se te hará una prueba psicológica, para determinar si estás preparado psicológicamente.
- Obtención del visado J-1 para trabajar de Au Pair. Para ello deberás ir a la embajada o consolulado de Estados Unidos en tu país y pasar una entrevista personal. Sólo te darán el visado cuando tengas una familia de acogida y las gestiones realizadas a través de una agencia oficial.
- Participación en un programa de orientación organizado por la agencia con la que viajes.