El papel que tiene la carta de presentación a la hora de buscar trabajo en Alemania es muy simple pero a la vez vital: acompañar al currículum vitae alemán y dar información detallada sobre el candidato.
La carta de presentación es el documento perfecto para dar información detallada sobre las habilidades que tengas, tu experiencia de trabajo, tu motivación para conseguir un empleo y las razones por las que eres el candidato ideal para el trabajo.
Puntos esenciales para redactar la carta de presentación en alemán
- Usa la carta de presentación para apoyar tu currículum y vice versa. Explica la motivación que hay detrás de los trabajos y de los estudios que has tenido.
- Destaca tus cualidades personales.
- Adapta la carta de presentación para cada una de las candidaturas o solicitudes de trabajo que realices.
- Averigua quien es el responsable de Recursos Humanos de la empresa y dirige la carta a su nombre.
- Haz una investigación sobre la compañía en la que solicitas el puesto y utiliza esa información.
- Explica los motivos que tienes para solicitar ese puesto de trabajo y concéntrate en lo que puedes aportar a la compañía, pero ¡no exageres! Recuerda que estás buscando trabajo en Alemania.
- A los empleadores alemanes les gusta que los candidatos dibujen la conexión entre el negocio y tu. Intenta buscar esas conexiones y adapta tu perfil al perfil de la compañía.
- Sigue la norma DIN 5008 para escribir tu carta de presentación.
- Adapta el formato de tu carta al standar alemán
- Respeta la rígida estructura de la carta de presentación alemana.
Si tienes dudas sobre cómo escribir tu carta de presentación (Das Anschreiben) el alemán no dudes en consultar los modelos que tenemos en Joblers para que te sirvan de guía a la hora de escribir la tuya.