En Italia , el término CV es sinónimo de curriculum vitae y deriva de la palabra latina «currere», que en italiano significa correr. El CV es un documento en papel y representa nuestra tarjeta de visita personal y profesional.
Al igual que ocurre en todos los países, si buscas trabajo en Italia, en tu currículum vitae deberás introducir tus datos , tu experiencia laboral y tus conocimientos. El cv es en esencia, un resumen de tus estudios y trabajos a través de los cuales debes demostrar que tienes las habilidades y los conocimientos adecuados para cubrir un puesto de trabajo. De hecho, el currículum es la forma más directa para presentarnos a una empresa.
Es importante que el currículum transmita una imagen positiva de la persona y de sus conocimientos y habilidades. El propósito de este documento no es que te contraten directamente, sino de obtener una entrevista de trabajo. Debe contener toda la información necesaria que pueda convencer a la persona encargada del proceso de selección de la empresa para que evalúe tu candidatura a un puesto de trabajo.
Recuerda, ¡El CV tiene que estar completo y ser veraz!
- Cómo escribir un currículum vitae en italiano
- Consejos para escribir un currículum vitae en italiano