Las Becas Fulbright tienen el objetivo de fomentar el intercambio cultural e intelectual entre España y Estados Unidos. Cada año, un grupo de estudiantes españoles recién licenciados o bien, a punto de comenzar sus doctorados pueden estudiar en prestigiosas universidades de Estados Unidos gracias al programa de becas Fulbright, y completar así sus estudios.
La duración de beca Fulbright es de 10 a 12 meses, renovable un segundo periodo de 12 meses más. Los becados podrán empezar a disfrutarla.
Las becas Fulbright tienen una dotación mensual de unos 1500 euros mensuales, y unos 2000 euros para gastos de viaje e instalación en el lugar de destino. El programa también da los participantes un seguro de salud y accidentes.
Para participar hay que tener nacionalidad española, poseer un título universitario superior, un alto nivel de inglés demostrable mediante una serie de test oficiales como el TOELF o el IELTS y dependiendo del tipo de estudio que se quiera realizar, se deberá presentar los resultados del Graduate Management Admission Test (GMAT).
La próxima convocatoria para solicitar una beca Fulbright para estudiar un máster o hacer un doctorado en Estados Unidos en elestá previsto que se abra entre Enero y Febrero del 2014.