El desempleo en España está en un máximo histórico y es difícil encontrar trabajo. Por lo tanto, cuando mandas un currículum a una empresa española debes asegurarte de que sea conciso, claro y sencillo porque esta empresa probablemente recibirá muchos currículums cada día.
Características del CV en España
Concisión
El currículum debe ser breve. La regla general es que no debes escribir más de una página. Los empleadores no quieren leer demasiado contenido. Con toda probabilidad, la información importante en las páginas 2 y 3 no será leída.
Claridad
El empleador desea echar un vistazo rápido a un currículum y ver claramente la información esencial. Debes utilizar una tipografía estándar como Times New Roman o Cambria y usar una fuente más grande para las partes imprescindibles, como tu nombre y tu trabajo actual. Además, no utilices un diseño muy complejo.
Sencillez
Mucha gente quiere escribir mucho en su currículum para parecer más inteligente. Esto no funciona en España. Necesitas utilizar frases sencillas con sólo las palabras más importantes para destacar tus destrezas y experiencia pasada. Puedes ser creativo con la experiencia que has tenido – por ejemplo, un servicio telefónico de atención al cliente suena mejor que teleoperadora . ¡Sin embargo, con respecto al contenido de tu currículum, mantén la sencillez!
Lengua Española
Muchas personas cometen el error de que utilizan Google Translate para traducir sus currículums directamente de inglés a español. No hagas esto. Si escribes ‘Barco del interno‘ cuando quieres decir beca de prácticas, no vas a conseguir el trabajo…¡confía en mí! Debes aplicar tu conocimiento de la lengua española para traducirlo lo mejor posible, y después pedir ayuda para completar el currículum con un compañero que habla español.