La sede central de las oficinas de Dropbox se encuentra situada en San Francisco (California). Esta compañía experta en archivos de sincronización tuvo que renovar y ampliar sus oficinas debido a un repentino aumento de la plantilla de trabajadores. Como resultado del proyecto las nuevas y espectaculares oficinas de Dropbox ofrecen un entorno flexible pensado para inspirar una mayor productividad.
El deseo de la compañía era fomentar un ambiente de trabajo en el que la comunicación y colaboración fuera fluida entre los empleados fomentando el trabajo en equipo y evitando las jerarquías espaciales. Por este motivo el diseño del nuevo espacio otorga todo el protagonismo a las zonas comunes y espacios sociales. El mobiliario también está pensado para adaptarse a las circunstancias del momento ya que es móvil y se puede almacenar fácilmente.
¿Cómo son las oficinas de Dropbox por dentro?
Lo más destacable del diseño que llevó a cabo Geremia Design es que todo el perímetro de las oficinas está compuesto por grandes ventanales que permiten que la luz natural alcance prácticamente todo el interior de las oficinas. Para aprovechar esta luz, las salas de reuniones y cubículos de trabajo son de cristal transparente por lo que la sensación de espacio abierto todavía se hace más evidente.
El color predominante que se ha utilizado para la decoración de las oficinas ha sido el azul haciendo referencia al logotipo de Dropbox. Este se ha combinado con con diferentes gamas de grises y negro. Como punto de contraste y frescura se han instalado de forma estratégica plantas tropicales de un verde intenso para dividir los diferentes espacios de trabajo.
Para muchos de los trabajos de la reforma de las oficinas, Dropbox ha contado con empresas locales de diseño de mobiliario y pinturas lo que ha añadido ingenio y creatividad al resultado final ya que han sido los encargados de crear los escritorios de los puestos de trabajo y la señalización tan original de las salas de reuniones.