«El mejor trabajo sale del espíritu del juego» es el lema de George Davison, fundador de Inventionland. Un lema que no sólo resume la filosofía de su empresa, sino que también se queda reflejado en el peculiar diseño de sus oficinas.. Una empresa que motive e inspire en un espacio creativo. «Yo no querría nunca trabajar aburrido mirando la pantalla de un ordenador», decía.
Inventionland es la fábrica de inventos más grande de América. Los terrenos de sus oficinas modernas ocupan 6400 metros cuadrados y están ubicados en Pittsburg, Pennsylvania (Estados Unidos). Esta empresa realiza más de 2000 inventos por año y cada tres días tiene una nueva patente.
Inventionland considera que la motivación y el bienestar son factores del rendimiento de los trabajadores, facilita el trabajo en equipo y por eso los fomenta en sus instalaciones. Unas oficinas modernas que abrieron en 2006 y que costó 18 meses construirlas. Renovar el interior costó 1 año y 5 millones de dólares.
La inspiración es la base de la creación de los empleados y por eso Inventionland recrea un ambiente de ensueño y un entorno creativo en el que trabajan artistas, diseñadores gráficos, diseñadores industriales… A los empleados se les llama «creationers» y visten con batas de laboratorio.
¿Cómo son las oficinas de Inventionland por dentro?
Las oficinas de Inventionland por dentro son algo fuera de lo común. Estas oficinas originales y diferentes se dividen en 16 temáticas, entre las que hay casas árbol, un castillo rodeado de ríos, barcos piratas, cuevas, un robot gigante, la alfombra roja, una casa con forma de bota gigante o una pista de carreras. Pero además de ser un espacio divertido cuenta con equipos innovadores de vídeo, sonido y tecnología en animación.
El nombre y el diseño de cada set están relacionados con los inventos y la actividad que se realizan en él. Inventron 54 es el nombre del set del robot gigante donde se dedican a la electrónica de consumo y los productos de automóviles se desarrollan en el Motor Speedway.
En Inventalot Castle sirve como punto de reunión y es el sitio de creación de novedades y regalos de vacaciones. Y en la Creation Cavern se diseña ropa de aire libre, artículos de caza, pesca, senderismo o herramientas de supervivencia. Desde la ventana de la cueva se ve una cascada y se oye el canto de los pájaros.